
Tan solo 23 años y ya me comporto como adulta: me levanto temprano, voy al trabajo y de ahí a la escuela, me preocupa el dinero y a pesar de los detalles la diversión va siendo cada día mas material; recuerdo como hace unos años, lo único necesario para tener un buen ida era tener en el bolsillo 5 pesos para el camión y si no los tenia tampoco importaba: podía caminar grandes distancias. Hoy en día la tarifa del camión es de más del doble que en aquellos años y las distancias al parecer también.
A mis 15 años el mundo era un gran territorio por explorar y creía tener la respuesta a problemas como: el hambre en el mundo, el fin de la guerra y estaba firmemente convencida de que una combinación entre el socialismo y el capitalismo era la manera adecuada para tener una política perfecta y que todos tuviéramos las mismas oportunidades. Ocho años más tarde: el hambre llego a mi vida, vivo en medio de una guerra sin cuartel y el socialismo esta cada vez más extinto.
A la edad de 17, tuve mi primer gran amante: el teatro. Quien le da la oportunidad a mi alma de desprenderse del cuerpo y ser alguien mas.
A los 18 pensé encontrar mi profesión; siempre me han gustado las palabras y encontré una gran afición por el fondo y la forma: quería ser escritora. A los 19 me di cuenta que la poesía es la palabra correcta. La manera en que me expreso. Lamentablemente no lo logre: No soy escritora, no seré poeta.
En mi faceta de aprendiz de poeta encontré todo tipo de experiencias y a mi mejor amiga: la mujer de mi vida “Marcela”. Aunque lo que nos une, no es ningún tipo de laso pasional, hemos encontrado en la otra una gran compañera de vida y aunque fuera la misma vida la que nos distancio; el poco tiempo que nos vemos, encontramos un escape de la realidad, para volver a ella una hora después de nuestro encuentro. Y en cada uno de ellos, nos descubrimos más mujeres; es el tiempo quien nos ha moldeado poco a poco, con sus minutos artesanales. Ahora ella será mamá y yo tía.
Y con el tiempo vienen también las decisiones: ser, estar, permanecer, cambiar, hacer, convertir. Cuando me convertí en mayor de edad en el mundo entero, tome la decisión de la que hasta ahora es visto más consecuencias: cambio carrera. Aunque mi amor a las letras es inmenso, no había logrado encontrarme a mi misma y no me sentía satisfecha: fue una época de muchos cambios. Un año atrás había abandonado el hogar materno, mi vida amorosa era algo mas que caótica, la economía me devastaba: ¿como enfrentar tantas cosas si ni siquiera se quien soy? Y si no pertenezco a ningún lugar. Decidí volver a empezar.
Es difícil ver a los demás avanzar mientras yo retrocedo, tantas veces he cuestionado mis acciones y los he visto como errores. He sentido muchas veces que me encuentro en medio de un gran torbellino de gente, los cuales están avanzando rápidamente y yo en medio, quedándome donde mismo. Es luego cuando llega el recuerdo de todo lo que he aprendido desde entonces y observo a la gente que llego junto a la decisión y de cómo vamos juntos en el camino. De las nuevas experiencias y aprendizajes es entonces cuando cuenta me doy que no me estanque solo tome otro destino.
23 años, es cierto cuando era pequeña me visualizaba a esta edad como una gran ejecutiva en un buen trabajo. Algo muy distinto a lo que soy. Lo mejor de estos 23 años ha sido encontrarme a mi misma. Y tener mucho que ofrecer ahora que se quien soy al menos por ahora.
LA SHANGADA AQUI Y AHORA
ResponderEliminarEN OCACIONES ES TAN GRANDE NUESTRA SOLEDAD (AÚN ESTANDO EN MEDIO DE UNA MULTITUD) QUÉ NO SABEMOS QUÉ HACER, MIRAMOS EN UNA DIRECCIÓN, MIRAMOS EN OTRA, Y NADA SUCEDE.
DE REPENTE, UNA SEÑAL NOS LLEGA CASI IMPERCEPTIBLE, ES UN ALGUIEN Ó UN ALGO, QUÉ NOS GOLPEA SUAVEMENTE, COMO SI FUERA UNA CARICIA.
EL ALGO PUEDE SER UN NUEVO PROYECTO, UN NUEVO PLAN, UNA NUEVA IDEA, QUE AUN SABIENDO CASI IMPOSIBLE SU RELIZACIÓN, (ESE ALGO) NOS AYUDA A CONTINUAR NUESTRO CAMINO, HASTA QUE ENCONTREMOS LA PAZ NECESARIA PARA ESTAR DONDE QUEREMOS ESTAR Ó HASTA ENCONTRAR ALGO MÁS.
EL ALGUIEN, PUEDE SER ESA PERSONA QUE TE MOTIVE A SEGUIR SOÑANDO, A CREAR FANTASIAS, A CREAR UN MUNDO QUE TAL VEZ SEA IMPOSIBLE, PERO, ES "EL EMPUJONCITO" QUE NECESITAMOS PARA CONTINUAR, Y TAL VEZ CON EL TIEMPO, LO IMPOSIBLE SE VUELVA UNA REALIDAD, Ó... TAL VEZ "ÉSE ALGUIEN" TE LLEVE A UN LUGAR DONDE ALGUIEN MÁS TE ESPERA, DONDE HAS QUERIDO ESTAR SIEMPRE Ó A DONDE NO QUERIAS ESTAR, SIMPLEMENTE PORQUE LO DESCONOCIAS.
YO CREO QUÉ SI NECESITAMOS COLGARNOS DEL FOCO PARA SEGUIR ADELANTE, ¡HAGAMOSLO!
SON TANTOS LOS CAMINOS QUE TENEMOS ENFRENTE PARA PODER LLEGAR A NUESTRA META, PERO, SOMOS MIOPES, NUESTRO HORIZONTE ES TAN PEQUEÑO, QUE LOS IGNORAMOS, LOS DEJAMOS PASAR.
HAGAMOS QUE LA FELICIDAD SEA UN ESTADO PERMANENTE Y NO UNA SERIE DE SUCESOS QUE ESPORADICAMENTE LLEGAN A NUESTRA VIDA.
AMOR Y DIÁLOGO... LIBERTAD... PLENITUD... FELICIDAD.
NRIQ SHANGOON
LA LUCHA ETERNA PUEDE SER DIVERTIDA